¿QUIENES SOMOS?

Si quieres saber más acerca de quiénes somos haz clic... ¡AQUÍ!

LA COSTA INGLESA

La costa inglesa tiene un gran número de atractivos que ofrecernos, éstos son los que hemos escogido:






ISLAS DEL CANAL/ISLAS ANGLONORMANDAS


Las islas del Canal o islas Anglonormandas son un grupo de islas del canal de la Mancha situadas al oeste de la península francesa de Cotentin en Normandía. Son fusión de la cultura británica y francesa. Se encuentran más cerca de la zona normanda de Francia que de Inglaterra, aun así, tienen dependencia desde 1024 enunciando sus propias leyes aunque permanecen leales a la corona británica. Administrativamente se dividen en dos bailiazgos: Jersey y Guernesey. Tiene una superficie total de unos 195 km2, en la cual viven unos 150.000 habitantes.

Esta peculiar situación así como la conexión por ferry, le proporciona turismo de ambos países, que tienen el archipiélago como un tradicional destino para el periodo vacacional.


QUÉ VISITAR


Si bien Londres, Manchester o Liverpool suelen ser los destinos habituales de aquellos que deciden hacer una escapada a Inglaterra, Las islas del Canal es una región menos conocida por turistas. Sus paisajes, las encantadoras aldeas, las playas, el clima cálido y sus costumbres son algunos de los principales atractivos turísticos.

En relación a las islas que la forman y sus atractivos en cada una de ellas:

· Jersey: una de las islas principales y la más turística. Posee 90 km de playas de aguas cristalinas que contribuyen a que cada año reciba cientos de visitantes dispuestos a practicar todo tipo de deportes náuticos. Por otra parte, el turista que prefiera conocer la cultura, no puede perderse el Castillo de Mount Orgeuil del siglo XIII, levantado sobre las ruinas de una fortaleza de la Edad Media y que se encuentra a pocos kilómetros de la capital de la isla, St.Helier.

Otra visita imprescindible es a alguna de las torres de observación creadas por los alemanes cuando ocuparon el Canal de la Mancha durante la Segunda Guerra Mundial.

· Guernesey: otra de las islas más importantes del Canal de la Mancha. St.Peter Port, conocida como una bella ciudad portuaria.

· Alderney: Es la tercera isla en extensión con unos 5km de largo y 3 de ancho. Su capital, St.Anne es un pueblo acogedor de vías estrechas y empedradas que cuenta con un puerto y una iglesia. La población es de edad avanzada por lo que se presenta como un destino de retiro gracias también a sus calas o a su pequeño campo de golf.

· Sark: Su población es de unos 600 habitantes. El uso del coche está prohibido, con lo cual contribuye muchísimo al turismo sostenible. Por lo tanto, se considera un sitio ideal para quienes busquen apartarse de las grandes ciudades y del estrés.

· Herm, Jéthou, Brecqhou y Lihou: Para quienes prefieran el encanto natural de las islas, puede optar por ir a cualquier extensión del archipiélado. Son pueblos entrañables por transitados aún en verano y con playas preciosas.



EVOLUCIÓN DEL TURISMO

El turismo es la principal fuente de ingresos de las islas junto a la agricultura. Desde los años 1960 posee una importante banca.





BRIGHTON


Brighton es un pueblo costero situado en la costa sur de Inglaterra. Actualmente, es hogar de más de 156.000 personas sin contar las periferias del pueblo, que si se juntan alcanzan los 480.000 habitantes. Es la ciudad costera preferida por los Ingleses. Se encuentra enclavada en medio de South Downs (Sierra del Sur) y el canal. Es rica en patrimonio, comercio especializado, arte y espectáculos durante cualquier época del año.



QUÉ VISITAR

· Royal Pavilion- antigua residencia construida a mandato del Príncipe Regente. Este tipo de residencia fue muy popular a finales del siglo XVIII ya que pertenecía a la idea del romanticismo. En aquellos tiempos, era un lugar exclusivo de visitar para la gente con alto nivel adquisitivo. Actualmente, recibe un millón de turistas al año.

· El Brighton Pier- uno de los muelles más antiguos y largos del mundo. Mide aproximadamente 524 metros. Se construyó en el año 1891 y fue abierto al público en mayo de 1899. Es también uno de los muelles más visitados del mundo.

· El West Pier- actualmente ya no es accesible desde la orilla debido a que la pasarela que lo unía con la tierra se destruyó. Con lo cual, sólo se puede ver el esqueleto de lo que alguna vez fue el muelle más famoso del mundo.

· El i360- es una torre de observación de 183 metros. La moderna torre fue diseñada por los mismos arquitectos del London Eye en Londres. Se abrió al público el verano del 2012.

· La Iglesia de Sant Nicolás- es la edificación más antigua de Brigthon.

A pesar de tener mucho pasado religioso, la ciudad se considera como uno de los lugares menos religiosos del Reino Unido, con un 27% de sus habitantes no creyentes. Hoy en día, se estima que el 50% de sus habitantes no profesa ninguna religión.

· Playas- posee una gran variedad de Restaurantes, clubs, bares y otras atracciones de ocio. La playa posee una pequeña sección nudista, el resto de la costa está abierto a todo tipo de bañistas. A diferencia de las otras playas del Reino Unido, podríamos decir que la playa de Brighton es la única que está formada por piedrecillas.



EVOLUCIÓN DEL TURISMO

Brighton era un pequeño pueblo de pescadores conocido como Birghtelmstone, hasta que el doctor Richard Russel comenzó a prescribir el uso del agua del mar a sus pacientes.

Durante el siglo XVIII emergió como centro turístico y se convirtió en un destino principal para viajeros después de la llegada del Ferrocarril en 1841.Como consecuencia, Brighton experimentó un gran crecimiento de la población alcanzando los 160.000 habitantes en 1961y en cuanto al turismo receptor, no sólo visitaban Londres sino que aprovechaban el uso del ferrocarril para visitar Brighton, convirtiéndolo en una atracción turística prácticamente obligatoria.

Algunos de iconos turísticos que hoy en día aún permanecen fueron construidos durante la era Victoriana, incluyendo el Grand Hotel (1864), el West Pier (1866) y el Palace Pier (1899)

Durante la consolidación de la ciudad, fue muy frecuentada por gente rica, famosa y aristócrata, es por eso que muchos de los hoteles se construyeron frente al mar, por ejemplo: Bedford Hotel, Grand Hotel y Metropole Hotel.

Recibe un promedio de 8 millones de turistas al año y posee una sólida industria financiera.




BLACKPOOL

Es una localidad costera del noroeste de Inglaterra. Tradicionalmente ha pertenecido al Lancashire, pero desde el 1 de abril de 1998 es una autoridad unitaria independiente. Tiene una superficie de 34.92 km2. Se cree que el nombre proviene de un canal de drenaje de una turbera. El agua que penetraba en el mar era negra por el color de la turba que llevaba con ella, con lo que formaba un charco negro en las limpias aguas del Mar de Irlanda.


QUÉ VISITAR


Podrás disfrutar de muchas atracciones para todas las edades y sobre todo existe mucha vida nocturna.

· Por un lado, la ciudad ofrece parques para poder pasear y disfrutar de la naturaleza, como el Stanley Park, que cuenta con varias especies de flora locas, ardillas y un lago donde se pueden alquilar botes para remar, actividad muy frecuentada por los turistas.

· Por otro lado, existe una gran oferta de turismo de golf, con sofisticados campos. Tal es su reserva natural que se pueden hacer excursiones a pie o en bici por la Marton Mare. También se puede tomar el famoso tranvía de Blackpool que recorre los principales puntos turísticos de la ciudad.

· Por la zona costera, a lo largo del Paseo Marítimo existes interesantes lugares que visitar. Uno de ellos es el High-Tide Organ, un precioso muelle.

· Otro lugar es el llamado Blackpool Pleasure Beach, un gran parque temático que cuenta con la segunda montaña rusa más grande de Europa.

· El Golden Mile de Blackpool también es sumamente conocido. Es uno de los acuarios más bonitos de la zona.

· Más enfocado al turismo familiar, existe un impresionante museo de cera con personalidades de todo el mundo y de todas las era llamado Louis Tussaud’s Waxworks.

Al recibir un gran número de turistas y observando que la oferta es muy variada, Blackpool cuenta con una desarrollado infraestructura en hospedaje. La gastronomía local pues se ha adaptado a todo tipo de turistas y ofrece una variedad de paleta de sabores.


EVOLUCIÓN DEL TURISMO


Antes del siglo 18 Blackpool era considerada una aldea tranquila rodeada de bosques y ciénagas intransitables. Es a partir de la década de 1700 cuando el turismo empieza a visitar esta ciudad debido a la atracción del mar y el poder de curar enfermedades.

Debido al número de turistas que empezaron a visitarla, se decidió construir hoteles para dar cabida al gran número de turistas.

A raíz del crecimiento desmensurado de Blackpool, en la década de 1840 con el desarrollo del sistema ferroviario que conecta Blackpool a las ciudades industriales del norte, hizo que el viaje a Blackpool fuera más fácil de acceder y más barato. El desarrollo del sistema ferroviario impulsó a Blackpool a un período de prosperidad.

En 1863, el Muelle Norte se construyó y se convirtió rápidamente en un lugar de reunión favorito de los turistas de clase alta. El Muelle Norte fue el primero de los tres pilares famosos de Blackpool.

El desarrollo de los jardines de placer se inició en la década de 1870. Se incluyó un lago, un teatro,un salón de baile,una pista de carreras, el fútbol y el cricket. Esto fue complementado por el Acuario y el zoo de Blackpool, que abrió sus puertas en 1875.

En 1876, Blackpool fue aclamado como un municipio oficial.

En 1877, sufrió una depresión económica, y para poder salir de la recesión el Consejo de Blackpool lanzó un gran acontecimiento: el carnaval en los muelles, con la intención de estimular el turismo. Llegaron más de 100.000 visitantes procedentes de fuera de la ciudad.

En 1885, Blackpool se convirtió en el primer pueblo en tener un sistema de tranvías eléctricos con la formación de la Compañía Ciudad Blackpool Electric.

Blackpool fortalecido su industria del entretenimiento en la década de 1890 con la construcción de la Casa de la Ópera en el complejo Jardines de Invierno. La década también vio la apertura del Muelle Sur, el Gran Teatro y la Rueda Gigante famosa de 220 pies, que era entonces el más grande del mundo.






PORTSMOUTH

Portsmouth se sitúa en la costa sur de Gran Bretaña. Pertenece a la región del Sudeste de Inglaterra y al condado ceremonial inglés de Hamphire. La localidad es conocida por el nombre de Pompey. Su población se eleva a 203.500 habitantes en el área municipal y cerca de 443.000 en el área metropolitana, considerándose la 11ª localidad más poblada del Reino Unido.


QUÉ VISITAR


La mayoría de las atracciones turísticas de Portsmouth están relacionadas con su historia naval. Entre ellas destacamos el museo del Día D y el astillero dónde se encuentran los barcos HMS Victory, los restos del Mary Rose, HMS Warrior y el Museo de la Marina Real Británica Roysal Naval Museum.

· La Spinnaker Tower – situada en la bahía de Portsmouth. Es el edificio accesible público más alto del Reino Unido. Tiene la forma de una vela de un barco y posee tres miradores donde se puede apreciar toda la ciudad y puerto de Portsmouth.

· La Catedral de Santo Tomás.

· El Castillo de Southsea- construido por Enrique VIII en 1544 para proteger la ciudad de las invasiones francesas. Durante años fue una prisión militar y su faro, elemento característico del Castillo, continúa actualmente para guiar a los barcos que se aproximan a las costas. Fue restaurado en el siglo XIX y hoy en día se puede visitar.

Es una de las ciudades más interesantes de la costa sur de Inglaterra. Ofrece una gran variedad de atractivos turísticos tanto culturales como recreativos. Destacamos la isla artifical llamada ‘Spitbank Fort’, una isla artificial situada a 1.5 km de la costa y finalizada en 1870. Se ofrece para fiestas, eventos privados, convenciones…




EVOLUCIÓN DEL TURISMO

En relación a cómo ha evolucionado el turismo en la ciudad de Portsmouth, podríamos destacar dos acciones que se han llevado a cabo en los últimos años, entre otras.

Santander y Portsmouth se han unido por una nueva ruta marítima comercial que la opera Brittany Ferries. La primera ruta fue todo un éxito: viajaron un total de 845 personas, en su mayor parte Británicos, 373 coches, 16 camiones y 33 motos. La compañía espera que la ruta tenga gran actividad a lo largo del periodo de verano.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur, ha enfocado su oferta turística de lujo para clientes con alto nivel adquisitivo en la localidad de Portsmouth.

En los últimos años el número de tiendas y locales han crecido de manera desmesurada debido en gran medida al dinamismo de la economía local y a la mejora de los medios de transporte. El sector turístico está creciendo y está tomando mucha importancia en la economía de la ciudad.




WOOLACOMBE

Woolacombe es una ciudad balnearia en la costa de North Devon. Posee una playa de una extensión de 4.8km, de arena, de suave pendiente y se enfrenta al Océano Atlántico, cerca del Canal de Bristol. Es un destino popular para la práctica del surf y las vacaciones en familia. Cuenta también con una excepcional belleza natural.

La población en invierno es muy pequeña, pero durante el verano un gran número de turistas acuden a la villa para sus vacaciones. Algunos turistas prefieren practicar el surf debido a sus excelentes condiciones, otros el turismo de golf y el resto un turismo más relajado.


QUÉ VISITAR


· Lundy- Una experiencia única. El viaje a Lundy es una aventura a borde de un buque, MS Oldenburg. Se puede disfrutar de las vistas espectaculares de la costa norte de Devon.

· Naturaleza- se pueden visitar los espectaculares acantilados costeros y el paisaje. El oleaje denido a las olas del Atlántico también es digno de ver.



EVOLUCIÓN DEL TURISMO

Desde sus inicios, Woolacombe ha atraído al turismo familiar. Una de las características principales para la atracción del turismo familiar a este destino de costa ha sido su seguridad y sus aguas poco profundas, sobre todo porque en temporada de verano hay un muy buen servicio de socorristas y vigilancia. Por otro lado, la playa fue votada el destino familiar del año en 1999 por el concilio británico de turismo. Así pues, hoy en día es un destino muy recomendado para el turismo familiar.



BROADSTAIRS


Broadstairs es una ciudad costera que se encuentra en la isla de Thanet, a unos 130 km al sureste de Londres. Situada entre Margate y Ramsgate, es uno de los centros turísticos costeros conodico como la “Joya de la corona de Thane”. La ciudad se encuentra sobre un puerto con acantilados a ambos lados, y cuenta con siete bahías de arena dorada: Dumpton Gap, Louisa Bay, Viking Bay, Stone Ba, Joss Bay, Kingsgate Bay y Botany Bay. Su clima marítimo es muy suave.

Debido a que esta población es un centro turístico costero, su economía se basa principalmente en el turismo. Para afrontar la afluencia de visitantes durante todo el año, esta población dispone de hoteles y hostales cerca de la costa. Aunque en los últimos años el número de hoteles ha disminuido, es cierto que las instalaciones existentes han mejorado en calidad.


QUÉ VISITAR


· El castillo Kingsgate- situado en los acantilados sobre la bahía de Kingsgate, antigua residencia de Lord Holland que ahora se ha convertido en un área residencial.

· Festival de Dickens- se celebra cada año en honor al novelista Charles Dickens, durante la tercera semana de junio. El festival incluye una producción de una de las novelas de Dickens y los ciudadanos se visten con ropa de estilo victoriano, con lo cual es un atractivo para el turista.

· Festival de Música Popular de Broadstairs-los conciertos principales se llevan a cabo en el parque principal de la ciudad, aunque muchas actuaciones de tamaños menores tienen lugar en los pubs, restaurantes y cafés de Broadstairs. El origen de este festival se centra alrededor de la música popular. Es un periodo que ofrece una oportunidad para los pubs y bares para abrir sus puertas hasta las altas horas de la madrugada y la calle principal se cierra al tráfico para que los jóvenes puedan disfrutar al aire libre.

· La Torre Crampton de la estación de tren alberga un museo. Este museo contiene planos, dibujos, gráficos, patentes, premios y objetos de Thomas Russell Crampton que tienen relación con su vida y su obra.


EVOLUCIÓN DEL TURISMO


Hacia el año 1824, los barcos de vapor eran bastante comunes, después de haber comenzado a tomar el relevo a los veleros hacia el año 1814. Este hecho ayudó a que el comercio con Londres se hiciera más rápido. Los barcos veleros que se utilizaban en la época tardaban más de 72 horas para llegar a Margate desde Londres, mientras que los nuevos barcos de vapor eran capaces de realizar el mismo trayecto al menos 9 veces en ese espacio de tiempo. Este hecho, sin duda, trajo una nueva prosperidad a y atrajo al turismo. A mediados del siglo XIX, las clases profesionales comenzaron a moverse. Hacia 1850, la población alcanzó los 3.000 habitantes.

A pesar de los numerosos turistas que se sentían atraídos por Broadstairs y otros pueblos de la costa de Thanet durante la era Victoriana, el ferrocarril no llegó hasta 1863. Esta época fue de gran expansión para los ferrocarriles del sureste del país.

En el año 1910 la población alcanzó los 10.000 habitantes. Broadstairs ha conservado un gran número de aspectos de interés histórico, además de su gran historia marítima. Entre ellos se encuentra su importante historia religiosa, la cual evoca lugares como el Santuario de Nuestra Señora (Shrine of Our Lady).

Hoy en día Broadstair es un imán para miles de visitantes que llegan a la ciudad cada año.



BOURNEMOUTH


Bournemouth es una ciudad costera ubicada en la costa del sur de Inglaterra, en el condado de Dorset. Limita con Poole por el Oeste y con Christchurch por el este. Posee siete km de arenas doradas y aguas cristalinas y posee una oferta turística muy extensa: tiendas, restaurantes, fiestas, alojamientos, jardines y deportes acuáticos en abundancia.


QUÉ VISITAR


Corfe Castle- una de las ruinas más importantes de Gran Bretaña. El castillo contralaba la puerta de enlace a través de las colinas de Purbeck en la época de Guillero el Conquistador.

El Parque Nacional New Forest- un parque real de Guillero el Conquistador. Posee kilómetros de paisajes.

Muchos famosos han frecuentado en Bournemouth con los años. Betieman describió Bournemouth como “una duquesa señorial victoriana, con la cabeza tocando Christchurch y sus pies hacia Poole”.


EVOLUCIÓN DEL TURISMO

Fundada en el año 1810 por Lewis Tregonwell, el crecimiento de Bournemouth se aceleró considerablemente con la llegada del ferrocarril, siendo reconocida como ciudad en el año 1870. La localización de Bournemouth en la costa sur de Inglaterra ha hecho que sea un destino turístico muy popular. Además esta ciudad es un importante centro regional de negocios.



¿Te has quedado con ganas de más? Quizá te interese conocer las playas de BélgicaFrancia o Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario